Jose Varela Ortega «Sevilla, igual que Venecia, esta enamorada sobre si misma»

Jose Varela Ortega «Sevilla, igual que Venecia, esta enamorada sobre si misma»

El historiador y autor de «Espana, un relato de vastedad asi­ como odio» presenta este jueves por la tarde su nuevo texto en el catedra sobre desarrollo ABC

Noticias relacionadas

El historiador Jose Varela Ortega (Madrid 1944) protagoniza esta tarde, a las 19.30 horas, en la Sala Antonio Machado de la Fundacion Cajasol, una recien estrenada sesion de el clase de civilizacion ABC, que en esta circunstancia esta dedicada a su nuevo ejemplar «Espana, un relato sobre amplitud y no ha transpirado odio» (Espasa), asi­ como acompanaran al autor el escritor desplazandolo hacia el pelo columnista de ABC, Ignacio Camacho y Lopez sobre Sagredo; el monitor Emerito sobre la Universidad de Sevilla, Rafael Sanchez Mantero y no ha transpirado el catedratico sobre biografia Contemporanea de la Universidad sobre Sevilla, Manuel quemado Alonso, en la segunda sesion sobre esta semana del aula dirigida por el escritor Francisco Robles desplazandolo hacia el pelo patrocinada por la organizacion Cajasol y la Real Maestranza sobre Caballeria de Sevilla.

«Con este texto he pretendido especialmente divertirme y instruirse. No pretendo nada. Quizas derribar sitios usuales, o que nos tomemos con un poco mas sobre significado del humor nuestra propia leyenda. Que cada alguno lanzamiento sus propias conclusiones», dice referente a la causa que llevo al doctor por la Universidad sobre Oxford asi­ como doctor en biografia Contemporanea por la Universidad Complutense a redactar esta reforma sobre 1.087 paginas.

«Procedo sobre la estirpe (es nieto del filosofo Jose Ortega y no ha transpirado Gasset) en la que el universo sobre las libros estaba ahi actual, desplazandolo hacia el pelo sobre cualquier estilo un ambiente tolerante, liberal e ilustrado». Para la elaboracion de el ejemplar, empezo en los anos 70 a recoger material distraidamente sobre que piensan de nosotros, como nos ven, «mi vida ha llevado a dar bastantes tumbos en el extranjeros y no ha transpirado coleccionaba anecdotas», anade. En las anos 90 le dio la mayor organizacion, e impartio unos Cursillo en Estados Unidos asi­ como otros sitios referente a este tema A skout partir a lo largo de cinco anos de vida recogio al completo el material y no ha transpirado redacto este libro, aprendiendo muchisimo asi­ como rectificando muchisimas de estas ideas que tenia debido a bastantes colegas que sobre la modo muy generosa y no ha transpirado exahustiva me han ayudado».

Referente a el exuberante material dibujo incluido en la obra, «Manines Bernar me dijo que “un texto sobre la forma carente imagenes nunca dispone de bastante interes”». El autor opina que 1992 supuso un gran cambio en la manera en la que nos veian desde el extranjero. «Lo de Barcelona fue innegable. A mi me sorprendio lo de el arquero en excelentes Aires y no ha transpirado cuando el pebetero descarado se incendio. Vieron un estado moderno, desplazandolo hacia el pelo lo de Sevilla fue fundamental. Sevilla tenia esa fama oriental, andalusi, sevillana, fiesta y no ha transpirado siesta, sobre estereotipos. En 1992 se encontraron con una poblacion fascinante, que lo sigue siendo, con el contratiempo que esta enamorada de si misma, igual que Venecia, que siempre es un impedimento. una poblacion fascinante sin embargo al exacto lapso moderna. La Sevilla sobre actualmente jornada es una localidad completamente distinta», anade.

Recuerda «cuando la descendiente sobre los Montpensier me dijo que se dedicaba a los ultraligeros. Exactamente lo cuando en Osuna unas monjas me contaron que fabricaban chips sobre ordenador. desplazandolo hacia el pelo me dije que esto bien era una diferente cosa, sin embargo las extranjeros lo comprobaron, declara».

La apariencia de Espana

«La Cartuja nunca acabo en el Silicon Valley, No obstante no era un lugar medieval, ni oriental, era otra galaxia. Y sobre eso se dieron cuenta, especialmente los que llevaban ese prototipo de imagenes asi­ como cliches en la testa. Lo sobre Sevilla fue un shock extremadamente limpio de las extranjeros, por motivo de que tenian esa apariencia romantica orientalizada de Sevilla. Sevilla es la apariencia de Espana durante doscientos anos de vida, desde el Romanticismo desde posteriormente. Espana es Sevilla, cinuela, que era igualmente como la especie de peregrinacion que habia sustituido a Santiago de Compostela igual que la peregrinacion cultural. esa es la imagen sobre los extranjeros», concluye quien contiguo con su madre, Soledad Ortega Spottorno, puso en pata la organizacion Ortega asi­ como Gasset, en la actualidad organizacion Jose Ortega y Gasset/Gregorio Maranon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *